Yoga Dinámico




Se sensible a tus acciones y a sus impactos








Es un método de enseñanza y aprendizaje creado por Godfrey Devereux. El  Yoga Dinámico propicia un proceso creativo, eficaz y estimulante de descubrimiento personal en todos los niveles, se trata de invitar y permitir, en lugar de exigir o imponer al cuerpo, consiguiendo:
  • Integrar una singular combinación de ejercicios que conjugan entrenamiento físico y alivio del estrés.
  • Ejecutar las posturas sin peligro gracias a técnicas dinámicas que las preparan. 
  • Prevenir y corregir malos hábitos posturales que crean frecuentes dolores de espalda tanto en la vida diaria como en la práctica de yoga. 
El cuerpo debería estar lo más "silencioso" y feliz posible, sobre todo las articulaciones, y para ello se siguen una serie de principios básicos:  
  • Enraizar bien las posturas.
  • Alargar lo que puede ser alargado.
  • Ensanchar lo que puede ser ensanchado.
  • Realizar las posturas con el mínimo esfuerzo muscular posible, sólo el necesario. 
  • "Suavizar" las sensaciones en las articulaciones, señal de que estamos usando el poder de nuestros músculos para proteger las articulaciones. Usamos el mínimo esfuerzo muscular posible, y lo usamos de forma eficiente.
Todo esto se realiza para buscar la asana, que es esa postura en la que el cuerpo está tan feliz que se deja de sentir y se experimenta uno como conciencia sin límites...
Cuando se practica siguiendo estos principios se va descubriendo, por experiencia, la unidad inherente del cuerpo, por ejemplo, desde el enraizar/ensanchar de pies y manos y el alargar de piernas y brazos, a través de las caderas y la caja torácica, apoyamos el alargar de la columna haciendo que la práctica sea segura especialmente para esas zonas tan delicadas como son la zona lumbar y el cuello. 
Combina la precisión en la alineación del método Iyengar, la fluidez del ashtanga vinyasa yoga y la sensiblidad del vini yoga. En esta forma de práctica es fundamental la sensibilidad a las sensaciones que generan en el cuerpo nuestras acciones y sus impactos. 

Por supuesto el cuerpo está más preparado para moverse que para estar quieto. Si le impones la quietud antes de que esté preparado, eso sólo generará tensión, por eso en el Yoga Dinámico se prepara la quietud de la asana con técnicas dinámicas (namaskar, vinyasa y ullolas).
 En esta práctica realizamos movimientos lentos, agradables y continuados en un estado de atención plena, de escucha hacia nuestro cuerpo. Es una manera de meditar a través del movimiento del cuerpo, con lo que nuestro cuerpo empieza a comprender qué hábitos de movimientos y actitudes corporales poco saludables se han ido adquiriendo y qué hábitos actitudinales en nuestra mente se han ido adoptando y trasladando también a nuestro cuerpo. Este conocimiento contribuye a desanudar bloqueos emocionales instaurados en el cuerpo para adquirir una liberación tanto física como emocional. 




Además de las clases en grupo del yoga ofrecemos práctica de yoga en la playa. ¿te animas?

Clases en grupos en diferentes Centros de Gijón.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.